Autor: Jesús Antonio Giraldo Castaño

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EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

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Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

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lunes, 2 de diciembre de 2013

34- PNL EL ARTE DE INFLUIR PERSUADIR Y CONVENCER

EL ARTE DE PERSUADIR Y CONVENCER

“Los Patrones Moduladores del habla”
La mejor forma de convencer a alguien a que cambie de opinión, o persuadirlo de hacer algo, es hablar de una forma moderada-Mente rápida, hacer cambios en la entonación y pausas frecuentes. No se muestre “demasiado animado”, aconsejan los expertos.
El estudió científico, midió la fluidez de la voz (velocidad), la entonación (inflexiones, dejos, acentuaciones) del habla y las pausas mientras se habla, de esta manera se pudo determinar cuán exitosos eran estos factores al tratar de convencer a otra persona

La Velocidad de la voz: Moderadamente rápida

“Cuando una persona hablaba moderadamente rápido, a una velocidad de 3,5 palabras por segundo, resulta mucho más exitosa para persuadir que las que hablan demasiado rápido o demasiado lento”. La gente que habla demasiado rápido es percibida como un “charlatán”, alguien que está intentando engañarte, y la gente que habla demasiado lento es vista como “no muy inteligente” o “excesivamente pedante”. La velocidad del habla tiene sentido.

Las inflexiones en el tono de voz.

El tono de voz es importante.
“Las PERSONAS que tienen un tono de voz y lenguaje corporal animados y alegres, con muchas inflexiones (subir y bajar controlada-Mente) en el tono de su voz, son más exitosos”, tenga en cuenta que demasiada inflexión en el tono suena artificial, como si la gente se estuviera esforzando demasiado”.
El tono -la gravedad o agudeza de la voz- es una calidad del habla basada en el género del individuo y que está influida tanto por el tamaño corporal y su correspondiente tamaño de laringe.

Por lo general, los hombres tienen voces graves y las mujeres agudas.

La investigación muestra que los hombres con voces agudas obtienen peores resultados que los hombres con voces graves.
Sin embargo no se encontraron diferencias claras sobre la importancia del tono de voz de las entrevistadoras.
“Lo que importa no es lo que dices, sino cómo lo dices”. “Todos hemos experimentado situaciones en los que las palabras de alguien se pueden percibir de muchas maneras; por ejemplo: sin embargo el tono me ofendió”.
Una técnica para lograr la atención de su interlocutor, es bajar, bajar y bajar el tono de la voz, este recurso se debe de utilizar cuando pretendemos hacer énfasis en un punto especifico, al usted bajar el tono de la voz la otra persona tendrá que poner más atención.


El uso de las pausas mientras se habla

Hablar pausada-Mente es lo ideal
Las personas que utilizan pausas cortas y frecuentes demuestran ser más exitosas que aquellas que tienen una fluidez perfecta. “Lo ideal es hacer las pausas de forma natural, unas 4 o 5 pausas por minuto”. “Estas pausas pueden ser silencios o pueden tener sonido, este es el ritmo que parece sonar más natural en este contexto”. Aquí es donde mas se encontraron diferencias indiscutibles.
“Los personas que no hacen ninguna pausa obtienen resultados mas bajos de persuasión”, esto se debe a que lo argumentado da la impresión de haber sido demasiado estudiado”.
No exagere las pausas:La gente que pausa demasiado al hablar es vista como torpe. Sin embargo es interesante ver que incluso personas con el habla menos fluida (con pausas) obtienen mejores resultados que aquéllas que tienen una fluidez perfecta pero sin pausas”.
CUIDADO: “Cuando hablamos, no siempre estamos conscientes de las diversas formas en que la la pronunciación y acentuación puede tener un efecto en el mensaje”.
Esta investigación “es muy útil”: identifica algunas de las formas prácticas de lograr convencer a otros para que entiendan y hagan algo. Al usted utilizar adecuada-Mente sus recursos de entonación, pausas y velocidad de lo que dice a los demás y desarrollar adecuadamente estas “habilidades” logradas con la practica pueden mejorar sus posibilidades de lograr el objetivo de llamar y ser comprendido con total aceptación.

Recuerde siempre que el tono de la voz representa el 38% de nuestra comunicación, del uso adecuado del tono de la voz depende en gran medida su éxito o frustración al comunicarse. Recuerde además que no existe el fracaso, solo resultados.
Todos sabemos que una voz vacilante es sinónimo de inseguridad y timidez, general-Mente revela que la persona no domina el tema sobre el cual esta hablando o que sus conceptos no son fuertes o definidos.
Para demostrar, auto control y seguridad procure proyectar directa-Mente su voz sin titubeos de ningún tipo.

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• OJO: Lo que revela y refleja el tono de la voz:

 El tono de voz revela mucho de la personalidad del individuo: un tono de voz demasiado bajo (inconsciente-Mente) sugiere timidez poca capacidad de decisión, inseguridad. En cambio, un tono de voz moderada-Mente alta, audible en todo momento (si alguien no lo “debe” oír, NO LO DIGA) revela seguridad dominio de lo que se ha expresado y con ello se logra firmeza de concepto.

• Bajar  y subir el tono de voz controlada-Mente:

Cuando usted baja  y sube controlada-Mente el tono de la voz, está obligando a su interlocutor a que él se vea forzado a prestar más atención. Cuando usted controla el “tono” de la conversación  a su antojo y está demostrando liderazgo.

“Las palabras son la droga más poderosa de la humanidad”
 Rudyard Kipling.

“Si el pensamiento corrompe el lenguaje, también éste puede corromper el pensamiento”
George Orwell

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Por: Jesús Antonio Giraldo Castaño

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No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

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La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los últimos se retiran cuando las cosas se ponen difíciles y los GANADORES simplemente, hacen lo que tienen que hacer hasta que el trabajo esté completo


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Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

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