Autor: Jesús Antonio Giraldo Castaño

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EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

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Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

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miércoles, 30 de octubre de 2013

20- PNL EL MOVIMIENTO DE LOS OJOS EN LA COMUNICACION

[PNL] Programación Neurolingüística EL LENGUAJE DE LOS OJOS EN LA COMUNICACIÓN DE ACUERDO AL TIPO DE PENSAMIENTO PREFERENTE

EL LENGUAJE DEL ROSTRO Y DE LOS OJOS EN LA COMUNICACIÓN
El movimiento de los ojos refleja los Tipos de Pensamiento Preferentes. Estos se basan en los cinco sentidos y nuestro estado interior: Vista, olfato, gusto, tacto, oído, emociones y sentimientos, que denominamos “canales” de comunicación.
EL LENGUAJE DEL ROSTRO Y DE LOS OJOS

El lenguaje de los ojos de acuerdo a los Tipos de Pensamiento Preferente TPP

Los Sistemas representativos –tipos o modelos de pensamientos preferentes- TPP son las formas en la que nos representamos las experiencias y a su vez son las formas o modalidades como nos expresamos y esta expresión se refleja en la forma en como movemos nuestros ojos.
El movimiento de los ojos refleja los Tipos de Pensamiento Preferentes. Estos se basan en los cinco sentidos y nuestro estado interior: Vista, olfato, gusto, tacto, oído, emociones y sentimientos, que denominamos “canales” de comunicación. 
Las personas somos predispuestas a usar una modalidad o un canal (el auditivo, el visual o el cinestésico), más que otro, en nuestra interacción con el mundo y nuestros procesos internos. Los sistemas de representación se expresan de acuerdo al tipo de pensamiento preferente, de tal forma que podría darse el caso que, entre personas que usen distinto tipo de de representación mental de acuerdo a su tipo de pensamiento preferente, se produzcan dificultades en la comunicación a la hora de expresar el mensaje creándose factores de antipatía en lugar de empatía que es el estado ideal de comunicación cuando estamos interactuando con otra persona. Empleamos los mismos caminos neurológicos para representar la experiencia en nuestro cerebro a través de la imaginación y el pensamiento que para experimentarla directa-Mente desde nuestro entorno.

[PNL] La Comunicación en modalidad TPP Tipo de Pensamiento Visual
Esta expresión se refleja en la forma en como movemos nuestros ojos.
EL LENGUAJE DE LOS OJOS DELATA SI LO QUE DECIMOS ES CIERTO O SOLO LO INVENTAMOS

Visual recordado (VR): Ver imágenes vistas antes (recordarlas) y de la manera en que se vieron antes.
Un ejemplo de pregunta que puede suscitar este tipo de proceso sería: “¿De qué color son los ojos de su madre?” o “¿Qué estilo de abrigo usa usted? ¿Cómo son sus zapatos preferidos? ¿De qué color es su auto?”. Cuando la persona construye (inventa, "no es real, ni cierto") una imagen mental mueve sus ojos (si es diestro) hacia arriba y a su derecha

Visual construido (VC): Ver imágenes de cosas nunca vistas antes, o verlas diferentes de cómo se veían (inventar - imaginar - o mentir). Para obtener este tipo de proceso se puede preguntar: “¿Imagina un hipopótamo de color anaranjado con lunares color blanco?”. “¿Se imagina a sí mismo visto desde el otro extremo de la habitación?”. El movimiento de los ojos ante esta pregunta es diferente al del movimiento por recuerdos reales.

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[PNL] La Comunicación en modalidad TPP Tipo de Pensamiento Verbal

Cuando alguien tiene una comunicación verbal, dentro de todo lo dicho esto está compuesto por frases que tienen su composición gramatical de sujeto, verbo y predicado, es importante que usted se familiarice con algunos de los predicados que utilizamos de manera inconsciente dependiendo del tipo de pensamiento preferente –TPP- que tenemos (vea Tipos de Pensamiento Preferente) . Conociendo y familiarizándose con dichos predicados le será más fácil detectar en que idioma (visual, auditivo o cenestésico) se está comunicando la otra persona, este conocimiento y familiaridad con los predicados así como de los movimientos oculares le permitirá conocer a profundidad y con mucha más claridad lo que verdadera-MENTE está pensando y comunicando su interlocutor, le dejara a usted en condiciones de utilizar su mismo lenguaje para tener mayor entendimiento con su interlocutor y por lo tanto un dominio claro de cualquier situación que redundara siempre a su favor, cuando usted adivina (deduce) cual es el tipo de pensamiento preferente de su interlocutor tiene más del 50% de posibilidades de que él le entienda perfectamente si usted se comunica con ese tipo de preferencia (auditiva-visual o cenestésica).

En el plano auditivo podemos hacer variar las submodalidades auditivas:

- El volumen,- La elevación del sonido,- La intensidad del sonido,- El timbre,- El ritmo (regularidad o irregularidad)- Las inflexiones y las pausas,- La resonancia, la vibración,- Los desplazamientos del sonido en el espacio,- El efecto estereofónico/monoaural- etc. 
Auditivo recordado (AR): Recordar sonidos, escuchados antes. Las preguntas que suelen provocar este tipo de proceso son del género de: “¿Qué estaba diciéndole antes?)) y “¿Cómo suena el timbre de su despertador?”.

Auditivo construido (AC): Escuchar palabras no oídas antes, o no oídas exactamente igual. Formar nuevos sonidos o nuevas frases. Este tipo de proceso suele ser la reacción a preguntas como: “¿Qué clase de sonido nuevo le gustaría inventar?” “Imagine el sonido de una sirena imitado con una guitarra eléctrica.”

Auditivo dialogo interno (AD): Es la modalidad que uno emplea cuando habla consigo mismo. Trate de provocarla diciendo: “Dígase a sí mismo lo que suele decirse más a menudo” o “Recite para si una oración”.

[PNL] La Comunicación en modalidad TPP Tipo de Pensamiento Cinestesico

Cenestésico (C): Las emociones, las sensaciones táctiles (sentido del tacto) o las propioceptivas (la sensación de movimiento de los músculos, por ejemplo), como después de: “Describa lo que es sentirse feliz para usted”. “Imagine que está tocando una piña de pino.” “Imagine que se echa a correr y descríbalo.”

El 20 por ciento de las personas tienen un dominante Cinestésico. Esto significa que antes que nada, reaccionan a las sensaciones, sus emociones preceden sistemática-MENTE a sus pensamientos. Su modo de percepción y entendimiento del mundo es entonces mucho más lento porque están en contacto con su dimensión emocional interior. Al tener una respiración abdominal profunda, amplia, su postura aparece relajada, su voz es grave y hablan lentamente.

Su vocabulario es esencialmente emocional, buscan las descripciones concretas. Sus frases más corrientes son:
  • "Capto su idea porque es concreta, sólida, fiable, firme o sensible."
  • “Tengo en la punta de la lengua lo que usted quiere decir."
  • "No me cae bien lo que usted me propone."
  • "Capto bien la situación porque usted me ha permitido no desconectarme durante la negociación."
  • "Usted me alivia de una preocupación".
  • "Guardo el asunto bajo la manga."
  • "Confío mantener el contacto con usted."

 Los cenestésicos son personas que tienen particular-MENTE la necesidad de ser tranquilizadas en el momento de una interacción porque si lo que usted expresa "no les cae bien", lo que usted desea o plantea resulta inmediatamente invadido por un sentimiento de inquietud o de malestar que bloquea sus procesos internos. Si su comunicación entra en su cadena interna negativa, usted no avanzará más.
Los cinestésicos son igual-MENTE sensibles a un ambiente cálido simpático, confiado.

Algunos aportes adicionales a las Submodalidades

La mayor dificultad que una persona pueda tener en su comunicación reside en el hecho de que utiliza palabras que sólo son etiquetas lingüísticas para expresar su PROPIA realidad personal, sin detenerse a conocer los MAPAS mentales (TPP) por los que se motiva su interlocutor.
Fuera de nuestro tipo o modalidad dominante, apelamos a sub-Modalidades que multiplican las combinaciones sensoriales.
Las personas de tipo o modalidad de pensamiento preferente TPP auditivo suelen ser más selectivos en cuanto al vocabulario que usan, su mirada esta preferible-Mente a la altura de los oídos. Hablan con voz bien timbrada y a un ritmo más lento, más regular y comedido, con voz bien entonada y resonante, indica un acceso auditivo. Como las palabras significan mucho para ellos, suelen tener cuidado con lo que dicen. Tienden a usar expresiones como: “Eso no me suena”, “Le escucho” o “Ha sido un fracaso ruidoso”.
Los primariamente cinestésicos son todavía más lentos. Reaccionan principalmente ante las sensaciones táctiles, epidérmicas, sus ojos tienen movimientos preferible-Mente hacia abajo “hacia sí mismos”. Suelen tener la voz grave y campanuda, y hablan despacio y utilizando a menudo metáforas del mundo físico; siempre están “luchando a brazo partido” y sólo creen en las cosas “que se pueden tocar con las manos”. Las conversaciones quizá les parezcan “pesadas” o “intensas”. Dicen cosas como “quise sacarle una respuesta, pero él no se dejó atrapar”. Un tono bajo, profundo, y un hablar lento y pausado corresponden, por lo general, a un cinestésico.
Todos tenemos elementos de los tres tipos o modalidades de pensamiento preferente, sin embargo en la mayoría de nosotros predomina UNO de los TRES sistemas.
Cuando usted estudie la FORMA EN QUE OTRA PERSONA prefiere comunicarse y comprender cómo toma las decisiones, necesitará saber cuál es su sistema de representación mental principal, a fin de que usted pueda ajustar sus palabras y acciones de manera que genere empatía y aceptación por parte de la otra persona. 

Dirigir el mensaje de una manera que llegue. 

Cuando tenga que tratar con un individuo visualmente orientado, no le servirá moverse poco a poco, respirar hondo y hablar con cadencia pausada y calmosa. Con eso únicamente conseguiría sacar de sus casillas a su interlocutor. Hay que manifestarse de manera que el mensaje se ajuste al estilo de funcionamiento de la mente del otro.
Basta con observar a una persona y escuchar lo que dice para sacar una impresión inmediata de los sistemas que utiliza. Siempre se nos ha dicho que los ojos son la ventana del alma, preste atención a los movimientos oculares y a las metáforas, verbos y predicados de su interlocutor cuando habla.
Los movimientos oculares demuestran si lo que se dice es cierto o inventado
LOS MOVIMIENTOS OCULARES EN PNL
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La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los últimos se retiran cuando las cosas se ponen difíciles y los GANADORES simplemente, hacen lo que tienen que hacer hasta que el trabajo esté completo

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Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

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