Autor: Jesús Antonio Giraldo Castaño

CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

PNL Amazon

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

LENGUAJE - SI QUIERES TRADUCIR EL CONTENIDO A OTRO IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR IDIOMA

Anuncios Variables

AdSense BLOQUE DE ENLACES

martes, 15 de octubre de 2013

8- PNL Todo comportamiento tiene una intención positiva.


PNL Supuesto número 5 de la Programación Neurolingüística: Todo comportamiento tiene una intención positiva.

Este supuesto  de la PNL Programación Neurolingüística nos dice que todo comportamiento tiene una intención positiva con respecto a la persona que exhibe dicho comportamiento.

(La numeración de los supuestos no se da en orden de importancia sino como un referente en las publicaciones de cada supuesto en las diferentes entradas de este Blog)

En psicología y biología, el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.

El Comportamiento en Psicología

Técnicamente, en Psicología, el comportamiento se define de dos maneras:

1.    Todo lo que un organismo hace frente al medio.

2.    Cualquier interacción entre un organismo y su ambiente (entorno).

La Psicología Factor importante en el comportamiento humano


Un factor de mucha importancia en el comportamiento humano, social e incluso en la vida diaria… es la Psicología, que es la ciencia de la vida mental e involucra lo que llamamos sentimientos, deseos, cogniciones, razonamientos, decisiones y cosas similares. Sin una mente saludable y estable no puede haber un comportamiento sano y estable, por tal razón la salud mental influye mucho en el comportamiento humano.

El Comportamiento humano

El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona, los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.
Muchos consideran el comportamiento humano algo muy complicado, sin embargo no lo es, puesto que el ser humano tiene verdadero interés de aprender sobre lo que lo rodea y aprovecharlo para su beneficio y comodidad. El ser humano es curioso, también es creativo, al inventar toda una serie de formas para comunicarse, desde el lenguaje por señas, el escrito, el oral, entre otras muchas más cosas que ayudaron a facilitar la vida del ser humano, así como su supervivencia.
Otro aspecto importante sobre la forma de ser de las personas es el hecho de la manera en la que éstas aprenden; siendo esto la imitación, el recurso de la imitación es muy utilizado por el ser humano desde siempre, evidentes ejemplos de esto es el hecho de que mediante la copia o imitación se aprende a hablar o caminar. Algunos de los inventos del ser humano, mas sobresalientes, se basan en la imitación de la naturaleza como lo es el caso de los aviones, imitando la anatomía de las aves o el del helicóptero, siendo muy parecido a las libélulas.
El aspecto más importante del comportamiento, en el cual las personas deben poner atención, es en la imitación.
En primera instancia, se tiene a los padres o tutores encargados de los infantes como figura a imitar, de los cuales, en sus primeros pasos tendrán como ejemplo a sus padres o tutores durante esta etapa.
EL COMPORTAMIENTO APRENDIDO
Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

La imitación está presente en el proceso del aprendizaje y posee mucha relevancia ya que desde la infancia se fomenta el imitar como una manera de aprender, así se aprende a hablar, caminar entre otras muchas, por no decir todas las cosas; de esta manera muchos prácticamente adoptamos la personalidad de otra persona.

Las personas debemos tener cuidado en nuestra forma de actuar, ya que aquellos que nos observan tienden a copiar lo que ven en nosotros, por lo general son los infantes que siempre tienen en mente ser como su “héroe” es decir a quien admiran, que por lo general son sus padres o tutores. En la adultez se imita de manera consciente o inconsciente a las personas que llevan el liderazgo.
En primera instancia, se tiene a los padres o tutores encargados de los infantes como figura a imitar, de los cuales, en sus primeros pasos tendrán como ejemplo a sus padres o tutores durante esta etapa.
El comportamiento de los infantes, es en su mayoría, es el reflejo de lo que observa y oye en su entorno, como su hogar, la escuela o los lugares a los que normalmente concurre, así como de las personas de las que se rodea, padres, hermanos, familia en general, maestros, amigos, compañeros, etc.
Cuando el infante empieza a dejar la infancia para convertirse en preadolescente, empezaran cambios físicos y psicológicos, que drásticamente irán en torno a su comportamiento, ya que la etapa de cambio, genera la entrada a un nuevo mundo y modo de pensar, se viven situaciones muy diferentes que en los primeros años de vida, cuando se involucra en sus propios roles sociales.
El comportamiento de la persona (así como de otros organismos e incluso mecanismos), cae dentro del rango de lo que es visto como lo usual (común) y lo inusual, lo aceptable y lo inaceptable.

El comportamiento según la Sociología

El comportamiento social es una acción que está dirigida a otro sujeto. La aceptación del comportamiento social es relativamente evaluada por la norma social y regulada por diferentes medios de control social.

Factores que afectan el comportamiento humano

  • La genética: La herencia biológica que se transmite de generación en generación. "Todo lo que hace el cerebro esta influido por los genes que lo codifican" Dean Hamer Genetista y divulgador científico
  • La actitud: En este grado la persona hace una evaluación favorable o desfavorable del comportamiento y toma la decisión de hacerlo de determinada manera.
  • La norma social: Es la influencia de la presión social que es percibida por el individuo (creencia normativa de lo que esta bien o mal) para realizar o no ciertos comportamientos.
  • Control del comportamiento percibido: Las creencias del individuo hacen fácil o difícil la realización del comportamiento.
  • La cultura: La influencia del entorno social y cultural, entrelazada con la contingencia de diferentes conductas (religiosas, morales, sexuales, etc.).

EL COMPORTAMIENTO EN LA PNL

En PNL esta Verdad o principio de la Programación Neurolingüística Dice: Todo comportamiento tiene una intención positiva.

Todo comportamiento Tiene una intención positiva

Preceptos de la PNL Programación Neurolingüística "Todo comportamiento tiene una intención positiva".
  1. Cuando una persona actúa de forma inaceptable desde mi punto de vista, “asumo” que tiene motivos razonables desde su punto de vista y exploro la situación desde dicho punto de vista -me pongo en sus zapatos-. NO OBSTANTE la PNL no afirma con esto, que todo comportamiento sea necesaria-Mente aceptable desde el punto de vista objetivo.
  2. “Bajo cualquier comportamiento yace una intención positiva”. Aunque, a veces, esta intención no sea la más “lógica”. Por ejemplo la de un alumno que molesta en clase tal vez sólo necesite más atención, siendo esto lo que hace que moleste, todo efecto tiene una causa que lo determina, todo efecto viene de una causa, toda causa tiene su efecto y todo efecto es una nueva causa para un nuevo efecto. Es cuestión de objetividad inteligente. Lo mismo podemos decir de cualquier comportamiento, incluyendo los distintos tipos de adicciones (Droga, alcohol, tabaco, al trabajo, emociones negativas, etc.)

DESCARGAR LIBRO (solo $24.99 dólares)

"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"

“Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüística”

El libro que cambiara tu vida
Puedes leer el primer fragmento completamente gratis haciendo clic en la imagen de la portada del libro

VÍDEO

 Documental y entrevista de Eduard Punset al Dr Dean Hamer, Genetista y divulgador científico, en donde se explica la genética de la personalidad y el comportamiento. También la influencia de la cultura y las costumbres sociales en nuestro proceder y comportamiento.



LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los últimos se retiran cuando las cosas se ponen difíciles y los GANADORES simplemente, hacen lo que tienen que hacer hasta que el trabajo esté completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

SÍGUENOS EN FACEBBOK