Autor: Jesús Antonio Giraldo Castaño

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EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

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Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

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viernes, 1 de noviembre de 2013

24-PNL EL MARCO DE TRANSIGENCIA EN LA COMUNICACION

PNL EL MARCO DE TRANSIGENCIA EN LA COMUNICACION

La Tolerancia – El Respeto y El Poder De La Comunicación
Existe un instrumento de comunicación poderoso que sirve para transmitir exactamente lo que uno opina acerca de una cuestión, sin discrepar con su oponente o interlocutor, logrando resultados asombrosos.
¿No sería fabuloso para cualquiera de nosotros conseguir que la otra persona nos entendiera lo que deseamos comunicar de una sola vez? Pues aquí lo tiene. Se llama el «marco de transigencia», y lo forman tres frases que usted puede aprender y utilizar en cualquier comunicación como demostración de respeto hacia la persona con la que se comunica, para mantener UNA EXCELENTE relación con ella, para compartir lo que usted crea cierto según su criterio y para no rebatir nunca las opiniones del otro en modo alguno.
TENGA EN CUENTA: Donde no hay resistencia… no hay conflicto.
El «marco de transigencia» lo forman tres frases que usted puede aprender y utilizar en cualquier comunicación como demostración de respeto hacia la persona con la que se comunica, para mantener UNA EXCELENTE relación con ella, para compartir lo que usted crea cierto según su criterio y para no rebatir nunca las opiniones del otro en modo alguno.
EL MARCO DE TRANSIGENCIA ES UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA DE LA COMUNICACIÓN

LAS HERRAMIENTAS DEL MARCO DE TRANSIGENCIA

Las herramientas del marco de transigencia son tres frases:
  • 1.    «Lo aprecio, y...»
  • 2.    «Lo respeto, y...»
  • 3.    «Lo admito, y...»
Mantenga en su memoria estas tres frases del Marco de Transigencia de la PNL, le serán de mucha ayuda en el mantenimiento y creación de sus relaciones interpersonales
En todo caso, hará usted tres cosas:
  •       I.        Construirá una relación
  •     II.        Entra en el mundo de la otra persona
  •    III.       Acusa recibo de su comunicación, en vez de ignorarla, denigrarla o rechazarla.

QUE ES LA COMUNICACIÓN

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor (origen), un mensaje y un receptor (destino).

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LA COMUNICACIÓN Y SU COMPOSICION

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor (origen), un mensaje y un receptor (destino), pero el receptor (destino) no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor (origen) para que el acto de comunicación se realice. 
En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor (origen) en un paquete y canalizada hacia el receptor (destino) a través del medio. Una vez recibido, el receptor (destino) decodifica el mensaje y proporciona una respuesta convirtiéndose en este caso en el emisor (origen) queriendo llegar al receptor (destino), por eso se dice que la comunicación es de doble vía, va y viene.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación.

La comunicación consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso.

El Emisor:

Es el sujeto o persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos, códigos o lenguaje tanto verbal como corporal que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación: codifica el mensaje.

El Receptor:  

Es y será aquel sujeto o persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica y comprende el mensaje. Los seres humanos poseemos una estructura cerebral y psicológica que nos permite aprender diferentes signos o lenguajes y su significado.
La comunicación consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.


Axiomas  o Verdades Evidentes de la comunicación

Diversos enfoques de la comunicación humana la conciben como un ritual que los seres humanos llevamos a cabo desde que nacemos. Los teóricos han determinado cinco axiomas  o verdades evidentes de la comunicación, también conocidos como axiomas de Paul Watzlawick:
  1. •    Es imposible no comunicarse: Todo comportamiento es una forma de comunicación. Como no existe forma contraria al comportamiento («no comportamiento» o «anticomportamiento»), tampoco existe «no comunicación».
  2. •    Toda comunicación tiene un nivel de contenido y un nivel de relación, de tal manera que el último clasifica al primero, y es, por tanto, una metacomunicación: Esto significa que toda comunicación tiene, además del significado de las palabras, más información sobre cómo el que habla quiere ser entendido y que le entiendan, así como, cómo la persona receptora va a entender el mensaje; y cómo el primero ve su relación con el receptor de la información. Por ejemplo, el comunicador dice: «Cuídate mucho». El nivel de contenido en este caso podría ser evitar que pase algo malo y el nivel de relación sería de amistad-paternalista.
  3. •    La naturaleza de una relación depende de la gradación que los participantes hagan de las secuencias comunicacionales entre ellos: tanto el emisor como el receptor de la comunicación estructuran el flujo de la comunicación de diferente forma y, así, interpretan su propio comportamiento como mera reacción ante el del otro. Cada uno cree que la conducta del otro es «la» causa de su propia conducta, cuando lo cierto es que la comunicación humana no puede reducirse a un sencillo juego de causa-efecto, sino que es un proceso cíclico, en el que cada parte contribuye a la continuidad (o ampliación, o modulación) del intercambio. Un ejemplo es el conflicto entre Israel y Palestina, donde cada parte actúa aseverando que no hace más que defenderse ante los ataques de la otra.
  4. •    La comunicación humana implica dos modalidades: la digital y la analógica: la comunicación no implica simplemente las palabras habladas (comunicación digital: lo que se dice); también es importante la comunicación no verbal (o comunicación analógica: cómo se dice).
  5. •    Los intercambios comunicacionales pueden ser tanto simétricos como complementarios: dependiendo de si la relación de las personas comunicantes está basada en intercambios igualitarios, es decir, tienden a igualar su conducta recíproca (p. ej.: el grupo A critica fuertemente al grupo B, el grupo B critica fuertemente al grupo A); o si está basada en intercambios aditivos, es decir, donde uno y otro se complementan, produciendo un acoplamiento recíproco de la relación (p. ej.: A se comporta de manera dominante, B se atiene a este comportamiento). Una relación complementaria es la que presenta un tipo de autoridad (padre-hijo, profesor-alumno) y la simétrica es la que se presenta en seres de iguales condiciones (hermanos, amigos, amantes, etc.)

Los fracasos en la comunicación entre individuos se presentan, cuando:

•    Estos se comunican en un código distinto.•    El código en el que transmite el mensaje ha sido alterado dentro del canal.•    Existe una falsa interpretación de la situación.•    Se confunde el nivel de relación por el nivel de contenido.•    Existe una puntuación.•    La comunicación digital no concuerda con la comunicación analógica.•    Se espera un intercambio comunicacional complementario y se recibe uno paralelo (o bien simétrico).

La comunicación entre individuos es buena cuando:

•    El código del mensaje es correcto.•    Se evitan alteraciones en el código dentro del canal.•    Se toma en cuenta la situación del receptor.•    Se analiza el cuadro en el que se encuentra la comunicación.•    La puntuación está bien definida.•    La comunicación digital concuerda con la comunicación analógica.•    El comunicador tiene su receptor.
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LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

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No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

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La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los últimos se retiran cuando las cosas se ponen difíciles y los GANADORES simplemente, hacen lo que tienen que hacer hasta que el trabajo esté completo


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Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

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