Autor: Jesús Antonio Giraldo Castaño

CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

PNL Amazon

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

LENGUAJE - SI QUIERES TRADUCIR EL CONTENIDO A OTRO IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR IDIOMA

Anuncios Variables

AdSense BLOQUE DE ENLACES

jueves, 28 de noviembre de 2013

32- PNL QUE DISTINGUE A LOS INDIVIDUOS DE PODER EXCEPCIONAL

QUE DISTINGUE A LOS INDIVIDUOS DE PODER EXCEPCIONAL

ELLOS CONTROLAN SU FISIOLOGÍA - SU LENGUAJE CORPORAL

“En los individuos de poder excepcional encontramos  por lo regular aspectos de como se comunican y utilizan su Lenguaje Corporal para acceder a ese poder, son personas que se salen de lo común, bien sea una mirada especial o un tono de voz o unos determinados gestos”

COMO SE LOGRA DESARROLLAR TAL PODER

Todo lo que una persona haya logrado otra lo puede aprender, por lo tanto es cuestión de “observar”, aprender, modelar y obtener el resultado.
Con un entrenamiento realizado con regularidad diaria llegara usted a tener perfecto control de su fisiología y lenguaje corporal, para desarrollar ese poder excepcional que tiene un líder.

EJERCICIO DE PRÁCTICA DIARIA

Sea consciente de su postura: Mantenga una postura relajada y equilibrada, siendo la correcta, la que ninguna parte del cuerpo realiza un esfuerzo excesivo para sustentarse, apoyarse y mantenerse de manera natural. Para comprobarlo verifique su postura frente a un espejo o pídale a otra persona que confirme la siguiente posición corporal:
  • 1)      Colóquese de pie: Relaje el cuerpo completa-Mente, equilibre completa-Mente su cuerpo siguiendo una línea recta que sale desde su lóbulo de la oreja, siguiendo por el centro del hombro (clavícula), siguiendo la línea recta esta pasa por la articulación de la cadera, pasa luego por detrás de la rótula en la rodilla y termina delante del tobillo. Los pies deben de estar separados a la anchura de los hombros y el peso del cuerpo debe de estar repartido y equilibrado entre el talón y la planta del pie en ambos pies. Si esta postura para usted resulta demasiado forzada y no es la que considera normal esto quiere decir que usted ha desarrollado el hábito” de una postura y un lenguaje corporal incorrecto, por lo que es de vital importancia que dentro de su rutina diaria practique el ejercicio anterior de manera regular hasta hacerlo de manera natural. El tener conocimiento de ejercicios como el Yoga y el Pilates ayuda a desarrollar con mayor facilidad el ejercicio anterior-Mente descrito.
  • 2)      El cuello y los hombros: Relájelos completa-Mente, haga círculos de manera alternada con el cuello y con los hombros, haga círculos hacia delante y hacia atrás por un buen número de veces, esto hará que el  estrés y la tensión se alejen y desaparezcan.
  • 3)      Genere tensión en sus músculos: De manera alternada tense con fuerza diferentes músculos de la cara, cuello, pecho, abdomen, brazos, piernas, dedos y pies, cuantos más músculos sea  capaz usted de “encontrar” para tensionar, tanto mejor para usted, tensione cada músculo por dos (2) segundos, luego suéltelo y relájelo contando hasta 5, repita el proceso hasta lograr identificar la mayor cantidad de músculos posibles en su caso, este ejercicio relaja total-Mente el cuerpo y lo deja listo para la acción.
  • 4)      La respiración: Respire hondo y profundo diez (10) veces con el siguiente ritmo: Al inhalar cuente hasta 4, retenga contando hasta 16, expulse contando hasta 8, repita el proceso.
  • 5)      Practique su vocalización: Diaria-Mente dedique como mínimo un minuto (60 segundos) a la tarea de hablar frente a un espejo y mirando en medio de sus cejas (puede ser una oración que se sepa, una estrofa de una canción preferida o una improvisación de algo que quiere decirle a alguien en particular), sintiendo que su voz sale desde su abdomen, este ejercicio logra que su voz sea más sonora, más segura y tenga una perfecta  vocalización lo que redundara en una agradable tonalidad y ritmo de voz, así como la seguridad en sí mismo y una más alta autoestima.
  • 6)      Dele vida a lo que dice: De una manera discreta y coherente mueva sus manos y cuerpo dándole  a su(s) interlocutor(es) un significado visual de lo que dice, sin exageraciones.
  • 7)      Utilice su imaginación: Utilizar la imaginación es pensar visual-Mente. Véase y siéntase: respirando, hablando y moviéndose tranquila-Mente DE UNA MANERA CALMADA, TRANQUILA Y ASERTIVA, realizando los puntos anteriores, véase a usted mimo con los ojos de su mente realizando los ejercicios. Esta es la manera en que los expertos se preparan para sus alocuciones e intervenciones antes de una reunión, de una intervención en público, una explicación difícil o una interpelación ante una situación tensionante.
“En los individuos de poder excepcional encontramos   por lo regular aspectos fisiológicos que se salen de lo común, bien sea una mirada especial o un tono de voz o unos determinados gestos”

EL LENGUAJE CORPORAL DETERMINA Y DELATA EL ESTADO MENTAL Y EMOCIONAL DE LA PERSONA

Cuando estamos tensionados (estresados), nuestra respiración se vuelve agitada y superficial, la voz se debilita y la vocalización falla, nuestra capacidad de convencer y de tener una óptima comunicación  se deteriora en gran manera, de ahí la importancia de practicar el ejercicio anterior con regularidad diaria para así anclarlo en la mente subconsciente. Al usted dedicar diaria-Mente 10 minutos de su “valioso” tiempo a practicar el ejercicio anterior, estará dándole importancia a lo más trascendental de la socialización del ser humano: “SU COMUNICACIÓN CON LOS DEMÁS”.
Al convertir el ejercicio en una rutina diaria, hará que la práctica lo convierta en un maestro del control de su fisiología y el lenguaje corporal.

“En los individuos de poder excepcional encontramos  por lo regular aspectos fisiológicos que se salen de lo común, bien sea una mirada especial o un tono de voz o unos determinados gestos”

La parte más importante del ejercicio es la respiración: al tener usted control consciente sobre su respiración está teniendo control sobre su mente y todo cuanto sucede en ella y con ella, además es la parte más sutil del ejercicio por cuanto la puede practicar de una manera que es casi imperceptible para los demás, lo que la hace de fácil practica en público.
Recuerde: La fluidez y soltura de palabra y de movimiento se traduce en confianza y aceptación  por parte de su interlocutor. La fluidez de palabra y movimiento le permite un perfecto control de sus recursos mentales y físicos y por lo tanto el control de cualquier situación en la que se encuentre.
Cuando cambia usted su fisiología (esto es, su postura, su patrón respiratorio, su tensión muscular, su tono de voz), se modifican al instante sus representaciones internas y su estado mental. 
Levante la cabeza… Mire al frente… Sonría… inmediatamente notara que le es imposible estar triste o sentir tristeza… esa es la magia de dominar la fisiología y el lenguaje corporal
La manipulación de la respiración y la fisiología es una herramienta psicológica superpoderosa, una ventaja muy potente para controlar el propio cerebro y su subproducto: LA MENTE.

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

PERSONAS FUERA DE LO COMÚN

En los individuos de poder excepcional encontramos dentro de su personalidad aspectos fisiológicos que se salen de lo común, bien sea sus movimientos, su forma de mirar, el tono de voz o los gestos de su cara, su respiración, la sonrisa, el movimiento de sus manos, la atención que presta a los demás, etc.”: John F. Kennedy, Martin Luther King o Franklin Roosevelt al Papa Francisco, Juan Pablo II, personas que SON y han sido verdaderos líderes, son ejemplos de ello. Si usted consigue modelar y los grandes artistas del canto, el cine y la televisión (vea películas en las que ellos aparecen y modele su fisiología y modos de hablar y actuar) esas fisiologías específicas tienen la característica que primero ejercen ese poder sobre ellos mismos y luego sobre los demás. Al usted modelar sus fisiologías tendrá acceso a esas zonas del cerebro superdotadas de recursos y empezará a procesar las informaciones como ellos. Literalmente, se sentirá como ellos se sentían.

Naturalmente para usted modelar estas personas, y puesto que la respiración, los movimientos y el tono de voz son factores críticos para la creación de un estado utilizando el modelado, la contemplación de una fotografía no proporciona tanta información como sería conveniente en este sentido, una película o un vídeo constituyen la documentación idónea.
“En los individuos de poder excepcional encontramos   con seguridad aspectos fisiológicos que se salen de lo común, bien sea una mirada especial o un tono de voz o unos determinados gestos, los movimientos de sus manos...”
 Dedique unos momentos a reflejar con tanta exactitud cómo le sea posible sus posturas, sus expresiones faciales y sus gestos. Empezará a experimentar sensaciones similares. Si recuerda cómo sonaba la voz de esa persona, pruebe a decir algo en el mismo tono.
“Si usted asume una fisiología llena de vitalidad, de dinamismo, exaltada, entonces adopta automáticamente ese estado. En cualquier situación, la palanca más potente de que disponemos es la fisiología, porque es rápida y no falla”. Anthony Robbins, Poder Sin Límites
Al usted adoptar gestos, postura, tono de voz y lenguaje corporal en general de la manera adecuada y correcta, lograra no solo un estado mental y emocional interno optimo en usted mismo, sino que también lo lograra (lo comunicara) en su entorno, este estado será imitado (espejado) por las personas de su entorno con las que se ponga en contacto, es decir, el hecho de que usted controle intencional-Mente su fisiología de manera coherente, eficiente y eficaz, modificara a su vez las acciones y reacciones de los demás ante su presencia.
  • Cuando una persona presenta una fisiología decaída (espalda encorvada, mirada baja, manos escondidas, hombros hacia delante) toda la energía positiva de nuestro estado también decae. 
  • Cuando la persona presenta una fisiología (postura corporal de espalda recta, cabeza levantada, hombros hacia atrás, mirada al frente) todo su ser se ilumina y se intensifica, pasa lo mismo con su estado mental y emocional. Por eso la fisiología es la palanca del cambio emocional. En realidad no se puede experimentar una emoción sin que ello vaya acompañado del correspondiente cambio fisiológico.

El estado emocional y físico puede modificarse rápidamente de dos maneras:

  • 1. Cambiando las representaciones internas (La imaginación o visualización mental)
  • 2. Cambiando la fisiología.
Así pues, ¿qué hacer para cambiar nuestro estado mental y emocional de manera instantánea? Cambiar, ¡zas... de una!... levante su mirada y sonría... le será imposible estar triste... compruébelo...

La clave es: cambiar la fisiología, es decir, la respiración, la postura, la expresión facial (sonreír, estar relajado), la calidad de nuestros movimientos, la intensidad de la mirada y así sucesiva-Mente:
Póngase de pie en posición de firme, eche los hombros atrás y respire hondo, con inspiraciones torácicas (agrandando el pecho), levante la cabeza y fije la mirada al frente (todo lo cual equivale a un condición de dominio de los recursos físicos). Vera que no puede estar deprimido. 
Inténtelo usted mismo:
  • Póngase de pie, bien erguido, cuadre los hombros, respire hondo, levante la cabeza y la mirada, muévase con alegría y energía.
  • Vea si puede sentirse deprimido en esa postura. Descubrirá que resulta casi imposible (tendría que cambiar su actitud, es decir, su lenguaje corporal).
Lo que pasa es que su fisiología le está enviando al cerebro un mensaje de atención, de vitalidad y control de los recursos. Y eso es lo que se realiza, lo mismo sucede en su entorno... los demás recepcionaran y asimilaran su estado.

La fisiología es la palanca del cambio emocional. En realidad no se puede experimentar una emoción sin que ello vaya acompañado del correspondiente cambio fisiológico.

EL MANEJO DE LA IMAGEN Y EL LENGUAJE CORPORAL

Estamos en condiciones de cambiar nuestros estados y ponernos en situación de emprender la acción: Manténgase alerta en los siguientes tres puntos críticos en cuanto a lo que debe de ser el manejo de la parte física de su ser.
1. La postura del cuerpo: Debe de ser “relajada”, natural y equilibrada.2. El tono y volumen de la voz: Utilice el tono y volumen de voz que lo haga sentir “SEGURO”  y “CALMADO”.3. La imagen física:
  • Ropa limpia y bien planchada.
  • Buena afeitada y buen corte de cabello. En el caso de las mujeres una “buena” maquillada, natural y equilibrada a sus necesidades personales y profesionales.
  • Manos y uñas limpias y arreglada.
  • Sonrisa cálida, espontánea y autentica.
Practique… practique… y practique su postura corporal relajada y su tono de voz, que le da seguridad en usted mismo, si lo hace a diario, pronto vera que esa actitud se ha ido “filtrando” a sus actividades cotidianas.
Hecho esto nos sentiremos inmediata-Mente en posesión de nuestros recursos y capaces de llevar a término las acciones necesarias para producir los resultados que deseamos, utilizando la propia fuerza interior y de “Energía Superior” que hay en todos nosotros “SIN EXCEPCIONES”. 
Elija un periodo diario de tiempo no inferior a 5 minutos para hacer esta práctica, elija una hora determinada que sea siempre la misma, la ley del hábito pronto trabajara a su favor.
Paul Ekman, profesor de psiquiatría de la Universidad de California en San Francisco dice:
 “Sabíamos que cuando uno experimenta una emoción, la misma se refleja en su cara. Ahora se ha descubierto que lo contrario también es verdad. Uno siente lo que muestra en su cara. Si se ríe uno del dolor, interiormente no sufrirá. Si usted pone la cara triste, sentirá lo mismo por dentro”.
Dice Paul Ekman que es la táctica que muchos utilizan para engañar al detector de mentiras. Los individuos que saben ponerse en estado fisiológico de franqueza, aunque estén mintiendo como rufianes, dan la misma gráfica que los que realmente hablan con sinceridad.

Desarrollando esta habilidad comunicando eso que se llama empatía (le esta dando la posibilidad al otro de que “sienta”, “vea”,  “oiga”, y “conozca” plena-Mente su estado de animo y sus intenciones), con sus palabras, con su voz, con sui respiración, con toda su fisiología. Cuando el cuerpo y las palabras armonizan, se envaín al cerebro señales inequívocas de lo que se pretendo comunicar y conseguir, la -Mente reacciona en consecuencia  y esto es lo que perciben los demás: seguridad, armonía, equilibrio.



DESCARGAR LIBRO
(solo $24.99 dólares)

“Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüística”

Por: Jesús Antonio Giraldo Castaño

“Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüística” Por: Jesús Antonio Giraldo Castaño

El libro que cambiara tu vida
Puedes leer el primer fragmento completamente gratis haciendo clic en la imagen de la portada del libro

VÍDEO

Documental de History Chanel en donde se hace un recorrido de como los hombres que se distinguen por su liderazgo, ejercen pleno control de su Fisiología y Lenguaje Corporal.



LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.


La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los últimos se retiran cuando las cosas se ponen difíciles y los GANADORES simplemente, hacen lo que tienen que hacer hasta que el trabajo esté completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

SÍGUENOS EN FACEBBOK