Autor: Jesús Antonio Giraldo Castaño

CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

LENGUAJE - SI QUIERES TRADUCIR EL CONTENIDO A OTRO IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR IDIOMA

ADSENSE

AdSense BLOQUE DE ENLACES

Busqueda con Google

DESCARGAR LIBRO por solo Usa $24,99 Dolares

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA... El camino del exito definitivo en la vida...

ANUNCIOS ADSENSE

miércoles, 6 de noviembre de 2013

26- PNL EL ANCLAJE

PNL EL ANCLAJE:

Los anclajes permiten fijar los aprendizajes de una sola vez, ES UNA FUENTE DE PODER ILIMITADO PARA ADQUIRIR ESTADOS EMOCIONALES A VOLUNTAD
Dentro de las herramientas de la PNL Programación Neurolingüística hay un concepto denominado Ancla, que sería “cualquier cosa que da acceso a un estado emocional (un estado alterado de consciencia)”.

El Anclaje es uno de los pilares de la PNL Programación Neurolingüística. Lo constituye el descubrimiento de que los anclajes permiten fijar los aprendizajes de una sola vez en la MENTE SUBCONSCIENTE utilizando “un estímulo de asociación determinado" que puede ser visual, auditivo o cenestésico.
Repitiendo el estímulo sensorial en la misma parte del cuerpo y con la misma fuerza o intensidad se crea el anclaje, mientras se tiene la sensación mental (la "película" mental) de tener “ese estado de consciencia”.

¿Qué es el anclaje? El anclaje es una asociación.

Todo anclaje es una asociación que se crea entre: Un estímulo físico o sensorial especifico (por ejemplo empuñar la mano, apretarse un dedo especifico, etc.), con los pensamientos, las ideas, las sensaciones cinestésicas o los estados emocionales que se están invocando, es decir, tener un pensamiento o estado mental especifico y asociarlos con ese estímulo determinado.

El Anclaje, que en psicología se conoce como Potencial Evocado es una exploración neurofisiológica que evalúa la función cerebral de un estimulo, es decir, la acción y la reacción del sistema sensorial acústico, sensorial visual, somato sensorial (cinestésico) y sus vías  neuronales por medio de respuestas provocadas frente a un estímulo conocido y normalizado, lo que en adelante llamaremos el anclaje, nombre técnico utilizado en PNL.

Los Anclajes tienen un nivel de “Fuerza”, de poder. Esa Fuerza, es el Poder con el que la Orden será Obedecida por el Subconsciente, si el anclaje se ha interiorizado con “Fuerza” y con poder el subconsciente responderá de inmediato. El anclaje tiene el poder y la facultad de Revivir estados mentales anteriores

El anclaje es una asociación: Todo anclaje es una asociación que se crea entre: Un estímulo físico o sensorial especifico (por ejemplo empuñar la mano, apretarse un dedo especifico, etc.) y asociar este acto, con los pensamientos, las ideas, las sensaciones cinestésicas o los estados emocionales que se están invocando, es decir, tener un pensamiento o estado mental especifico y asociarlos con ese estímulo determinado.

El Anclaje, que en psicología se conoce como Potencial Evocado es una exploración neurofisiológica que evalúa la función cerebral de un estímulo, es decir, la acción y la reacción del sistema sensorial acústico, visual, somato sensorial (gueto, tacto, olfato, sentimientos y emociones)) y sus vías  neuronales por medio de respuestas provocadas frente a un estímulo conocido y normalizado, lo que en adelante llamaremos el anclaje, nombre técnico utilizado en PNL.

Los Anclajes tienen un nivel de “Fuerza”, de poder. 

Esa Fuerza, es el Poder con el que la Orden será Obedecida por el Subconsciente, si el anclaje se ha interiorizado con “Fuerza” y con poder el subconsciente responderá de inmediato. El anclaje tiene el poder y la facultad de Revivir estados mentales anteriores.

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

LOS TIPOS DE ANCLAJE EN LA PNL Programación Neurolingüística

Tipos de anclaje según el tipo de estímulo

  1.  Anclajes Visuales: Son aquellos que se producen por imágenes
  2.  Anclajes Auditivos: Son aquellos que se producen por sonidos
  3. Anclajes Somato sensoriales o cenestésicos: Son aquellos que se producen por el tacto (sentir externo o interno), el gusto, el olfato, las emociones y los sentimientos
Cuando un tren de estímulos sensoriales de cualquier tipo llega al cerebro, provoca secuencias características de ondas cerebrales (que se pueden observar en el trazado electroencefalográfico -EEG-), que denominamos anclajes. 
Son diferentes las áreas del cerebro que se activan para cada modalidad sensorial (visual, auditiva o cinestésica), su estabilidad y representación, depende de la claridad e intensidad del estímulo. 
Una Característica que los anclajes presentan, es una relación estable de lo construido con determinado constructo ancla en el tiempo, respecto al estímulo, si el estímulo se hace de la manera adecuada para que el ancla sea permanente.
Gracias a los anclajes se pueden estudiar y “crear” diversos constructos de diferentes estados mentales, un constructo es algo de lo que se sabe que existe, pero cuya definición es difícil o controvertida. Son constructos la inteligencia, la personalidad, la alegría, la felicidad, la tristeza, la depresión, la creatividad, la ira, la tranquilidad por ejemplo. Es un concepto no observable, es un proceso neuronal y mental que comienza cuando cierto tren de estímulos (anclajes) llega al cerebro.


EJEMPLO Y EJERCICIO DE COMO CREAR UN ANCLAJE:

  1. Recuerde *UN HECHO* (active ondas cerebrales -pensamientos-) un momento feliz, no importa si es lejano en el pasado o si es reciente, recuerde todo... todo... y póngase en el estado * REPRESENTACIÓN INTERNA+ FISIOLOGÍA= ESTADO INTERNO* en que estuvo (mentalmente)
  2. Escoja *UN ESTIMULO* *ESTIMULO DETONANTE* (apretar el puño, levantar la cabeza cerrando los ojos, apretar con la uña del pulgar su dedo índice, etc.).
  3. Repita el proceso 7 veces de pensar en ese evento feliz y cuando logre estar mentalmente feliz: repita el estímulo 7 veces... y ya está... el anclaje se ha creado, cada que este triste o deprimido accione el estímulo y su subconsciente evocara la felicidad, es decir, usted creo un anclaje para ser feliz CUANDO QUIERA Y DONDE QUIERA. (este ejercicio lo puede usted acondicionar a su gusto para crear sus propios constructos para todos los demás estados como por ejemplo: Son constructos positivos la inteligencia, la personalidad agradable, la alegría, la felicidad, la colaboración,  el aprendizaje, la creatividad, la tranquilidad, estos son solo algunos ejemplos... está en usted crear cualquier ancla que quiera incluyendo la del AMOR
Los anclajes permiten fijar los aprendizajes de una sola vez, ES UNA FUENTE DE PODER ILIMITADO PARA ADQUIRIR ESTADOS EMOCIONALES A VOLUNTAD
Los anclajes permiten fijar los aprendizajes de una sola vez, ES UNA FUENTE DE PODER ILIMITADO PARA ADQUIRIR ESTADOS EMOCIONALES A VOLUNTAD
Recuerde *UN HECHO* un momento feliz, no importa si es lejano en el pasado o si es reciente, recuerde todo... todo... y póngase en ese estado en que estuvo, escoja un estímulo (apretar el puño, levantar la cabeza cerrando los ojos, apretar con la uña del pulgar su dedo índice, etc.), repita el proceso 7 veces de pensar en ese evento feliz y cuando logre estar mentalmente feliz repita el estímulo... y ya está... el anclaje se ha creado, cada que este triste o deprimido accione el estímulo y su subconsciente evocara la felicidad, es decir, usted creo un anclaje para ser feliz CUANDO QUIERA Y DONDE QUIERA. 
(Este ejercicio lo puede usted acondicionar a su gusto para crear sus propios constructos para todos los demás estados: Son constructos positivos la inteligencia, la personalidad agradable, la alegría, la felicidad, la colaboración,  el aprendizaje, la creatividad, la tranquilidad, estos son solo algunos ejemplos... esta en usted crear cualquier ancla que quiera incluyendo la del AMOR)

EL POTENCIAL EVOCADO

El potencial evocado designa la modificación del potencial eléctrico del cerebro producido por el sistema nervioso en respuesta a una estimulación externa, especialmente sensorial (un sonido, una imagen, etc.), pero también a un evento interno como una actividad cognitiva (la atención, recordar la reparación de un motor, recordar cómo manejar un equipo, etc.), también un evento cinestesico (pensar en o con el gusto, tacto, olfato, emociones y sentimientos) provocan estímulos eléctricos en el cerebro. 
El potencial evocado se puede registrar a través de técnicas como la electroencefalografía (EEG) o la electromiografía (EMG). Cuando un tren de estímulos sensoriales de cualquier tipo llega al cerebro, provoca secuencias características de ondas cerebrales que se reflejan en el trazado electroencefalográfico (EEG), a esto se le denomina potencial evocado. Los tipos de ondas cerebrales son diferentes para cada modalidad sensorial (visual, auditiva o cinestesica) y su variabilidad también depende de la intensidad del estímulo, los potenciales evocados característicamente presentan una relación estable en el tiempo respecto al estímulo.

Todos los anclajes o estímulos se produce mediante corrientes eléctricas en el cerebro, la cual dispara una actividad o actitud que está ligada a dicho estimulo o anclaje. En general los anclajes se generan como un modo inducido por estímulo (consciente o inconsciente), las poblaciones neuronales reaccionan disparándose o no ante el estímulo presentado, y que se manifiestan en el cambio físico y emocional que subyace al hecho o sea a la acción física y/o mental.


DESCARGAR LIBRO (solo $24.99 dólares)
“Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüística”

“Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüística”

El libro que cambiara tu vida
Puedes leer el primer fragmento completamente gratis haciendo clic en la imagen de la portada del libro

VÍDEO

Una muy buena explicación de que es un anclaje, de que tipos pueden ser y como funcionan en nosotros.


LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.


La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los últimos se retiran cuando las cosas se ponen difíciles y los GANADORES simplemente, hacen lo que tienen que hacer hasta que el trabajo esté completo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

SÍGUENOS EN FACEBBOK