Autor: Jesús Antonio Giraldo Castaño

CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

LENGUAJE - SI QUIERES TRADUCIR EL CONTENIDO A OTRO IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR IDIOMA

ADSENSE

AdSense BLOQUE DE ENLACES

Busqueda con Google

ANUNCIOS ADSENSE

miércoles, 25 de septiembre de 2013

2. PNL COMIENZO y Características de la PNL Programación Neurolingüística


Características de la PNL Programación Neurolingüística

Desde su presentación en público, la Programación Neurolingüística se ha constituido en el más popular de los sistemas cognitivos para movilizar el potencial personal de cualquier ser humano y es considerada como la herramienta más poderosa para moldear el carácter y la personalidad.
La programación neurolingüística  se enfoca en  COMO PENSAR  Y COMO HACER  más que en "porqué" pensar  y "porque" hacer.
Las cuatro etapas del conocimiento o proceso de aprendizaje son: 1.  La Ignorancia, incompetencia o desconocimiento inconsciente, es la etapa en que no se sabe, que no se sabe, como por ejemplo la persona que nunca  ha visto un computador. 2.  La ignorancia, incompetencia o desconocimiento consciente, se da cuando la persona es consciente de que no sabe, es decir “ya” vio el computador, sin embargo sabe que no sabe nada acerca de él. 3.  El conocimiento, la comprensión o competencia consciente, es la etapa en que más se aprende, la persona está pendiente de las funciones de las distintas partes del computador y de cómo interactúan con los diferentes programas, generando resultados. 4. El conocimiento, la comprensión o competencia inconsciente, se da cuando los aprendizajes han pasado de la mente consciente a la mente subconsciente a través del poder de la repetición y la practica; es cuando los procesos o actividades se ejecutan de manera espontánea y con extremada precisión.
LA PNL PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA ASEGURA QUE LO QUE OTRO HA LOGRADO YO LO PUEDO APRENDER
Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

COMIENZO DE LA PNL

Los creadores de la PNL fueron John Grinder y Richard Bandler. Grinder es uno de los lingüistas más destacados del mundo. Bandler es matemático, psicólogo gestáltico (la llamada “psicología de la forma”) y experto en informática. 
Estos dos hombres decidieron buscar a los individuos más eficientes (MANEJAN ADECUADAMENTE SUS RECURSOS) y eficaces (QUE GENERAN RESULTADOS), los más notables.
Estudiaron a hombres de negocios, terapeutas, deportistas, políticos y otros, a fin de conocer como pensaban y actuaban, se encargaron de averiguar COMO HACÍAN  en vez de PORQUE LO HACÍAN  y de esta manera conocer las lecciones, los patrones Y LAS CONDUCTAS DE PENSAMIENTO Y ACCIONES que estas personas habían descubierto a través de años de ENSAYO y error y nuevos intentos, definiendo acciones y procesos que generan resultados…
La PNL Programación Neuro-Lingüística es la física atómica de la mente, es el origen causativo de la realidad en que vivimos cada uno de nosotros, genera pensamientos y acciones que producen resultados.
  • La física estudia la estructura física de la realidad, la naturaleza del mundo.
  • La PNL hace lo mismo con su cerebro. Permite descomponer la secuencia en que funciona una mente para obtener un resultado, es decir, la programación neurolingüística se enfoca en COMO PENSAR Y COMO HACER más que en por qué pensar y porque hacer.

No basta con saber. La gran finalidad de la vida no es el conocimiento, sino la acción con respecto de este. La acción eficaz (correcta que genera el resultado) unida en una secuencia  de acciones subsiguientes (sintaxis-estrategia o algoritmo) es lo que produce los resultados. 
La manera más rápida y efectiva de lograr un resultado que otro ya ha tenido es el proceso del modelado (imitar o hacer lo mismo que otro ya hace o ya hizo teniendo el resultado conocido vea modelado), éste es el camino de la excelencia. Es conocer la combinación correcta de la caja fuerte que representa la mente o cerebro de quien ha tenido un resultado sobresaliente.
Si alguien hace un pastel que todos reconocemos como excelente, podremos hacer el mismo pastel si utilizamos los mismos ingredientes, los mismos “equipos” y exacta-Mente los mismos procesos. Napoleón Gil en su libro “Piense y hágase rico” nos dice: un pastel de ciruelas SIN CIRUELAS, NO ES un pastel de ciruelas, así es que: “OJO, OÍDO, ATENCIÓN  CONCENTRACIÓN  en hacer exacta-Mente lo que hace el que tiene resultados: es la clave de lograr lo mismo.

QUE ES LA PNL Y CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS

La PNL es un medio de auto-conocimiento y evolución personal.
  • La PNL describe cómo la -Mente trabaja y se estructura, estudia la manera que las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian.
La aplicación técnica de la PNL proporciona conocimientos, herramientas y habilidades, que redundan en beneficio de quien las aprende y ejecuta de una manera regular y permanente hasta que llega a convertirse en un experto que pueda utilizar esta herramienta de manera inconsciente.
La PNL desarrolla la comunicación interna y RE-PROGRAMACION de actitudes. Promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación, el pensamiento trascendental (que va más allá) y una comprensión de los procesos mentales, tanto para el desarrollo individual como para la optimización y mejoramiento de cada grupo humano. Permite resolver fobias, miedos y situaciones similares hasta en una sola sesión de trabajo.
La PNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana.
-Programación -Neuro -Lingüística significa:
  • PROGRAMACION: La conducta que se puede aprender y programar.
  • NEURO: El sistema nervioso (el soporte neurológico –cerebro y sistema nervioso central y periférico-).
  • LINGÜÍSTICA: El lenguaje que sirve para la comunicación externa (con otros) e interna (con uno mismo) es verbal y no verbal (vea lenguaje corporal).

LA PNL Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE

Así mismo LA PNL explica el proceso de aprendizaje como cuatro etapas por las que debe pasar el individuo que aprende:
LO QUE UNA PERSONA A LOGRADO CON PERFECCIÓN  OTRA PERSONA LO PUEDE APRENDER  EN UN CORTO PERIODO DE TIEMPO
Las cuatro etapas del conocimiento o proceso de aprendizaje son:
  • 1.  La Ignorancia, incompetencia o desconocimiento inconsciente, es la etapa en que no se sabe, que no se sabe, como por ejemplo la persona que nunca  ha visto un computador.
  • 2.  La ignorancia, incompetencia o desconocimiento consciente, se da cuando la persona es consciente de que no sabe, es decir “ya” vio el computador, sin embargo sabe que no sabe nada acerca de él.
  • 3.  El conocimiento, la comprensión o competencia consciente, es la etapa en que más se aprende, la persona está pendiente de las funciones de las distintas partes del computador y de cómo interactúan con los diferentes programas, generando resultados.
  • 4. El conocimiento, la comprensión o competencia inconsciente, se da cuando los aprendizajes han pasado de la mente consciente a la mente subconsciente a través del poder de la repetición y la practica; es cuando los procesos o actividades se ejecutan de manera espontánea y con extremada precisión.

DESCARGAR LIBRO (solo $24.99 dólares)

"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"

“Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüística”

El libro que cambiara tu vida
Puedes leer el primer fragmento completamente gratis haciendo clic en la imagen de la portada del libro


VÍDEO

Documental de como actúan,  se desarrollan y reproducen las neuronas en el cerebro para la función del aprendizaje y resolución de problemas...

LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

SÍGUENOS EN FACEBBOK