Autor: Jesús Antonio Giraldo Castaño

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EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

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Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

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viernes, 28 de noviembre de 2014

37- COMO SE CONSIGUE Y SE RETIENE EL LIDERAZGO

LIDERAZGO: Como ser un excelente líder

Despierte al líder  que hay en USTED
La diferencia entre una persona de edad temprana y un adulto es, que con el primero se puede incidir activa-Mente en su socialización, mientras que con un adulto hay que aplicar terapias sin violencia física ni verbal para corregir aquellos comportamientos inadecuados, ya sea dentro o fuera del entorno laboral, social o familiar.

  • Casi todos los problemas de agresividad, autoritarismo, fobias o despilfarro, propios de la persona falta de liderazgo pueden tratarse con éxito gracias a terapias específicas, en función de la problemática y carácter de la persona en cuestión. 
  • El carácter y forma de vida de la persona que ejerce el liderazgo, influye definitivamente en la actitud del resto del grupo, la cual cobra una relevancia muy significativa en los resultados con respecto de los objetivos.
La persona que es responsable del liderazgo debe de mantenerse calmada, tranquila y asertiva, creando un ambiente seguro para las demás personas a su cargo, actuando de manera que sea una verdadera unidad de apoyoteniendo claro que él es el "icono" de su estructura jerárquica, en cuanto una persona se convierte en un líder vehe-Mente, sereno y coherente, podrá empezar a trabajar con éxito en sus planes y objetivos.

LA EDAD IDEAL DEL LÍDER
No importa la edad que tenga la persona para poder aprender y cultivar el carácter de un líder, en cualquier edad y momento se puede aprender el arte del LIDERAZGO.
Si es una persona mayor, lo único que puede pasar es que tarde algo más de tiempo en conseguir resultados debido a que sus comportamientos anteriores están muy arraigados, siendo necesario que se de en esa persona una reeducación de sus hábitos o costumbres.

Cualquier momento es bueno para aprender y cambiar:
"Locura es pretender resultados diferentes y seguir haciendo lo mismo". Albert Einstein

CÓMO ENFRENTARSE A UNA RE-EDUCACIÓN:
Al igual que con la persona joven, el adulto debe seguir las bases de:

  • Tener Coherencia a la hora de aplicar normas

  • Mantener la Calma y reflexión ante un problema

  • Marcaje de límites y normas desde el principio

  • Si usted es un adulto sin disciplina tendrá que empezar desde el principio, como lo hacen los niños o los más jóvenes, que si están sometidos a las disciplinas impuestas por sus padres, tutores y maestros. 
  • Recuerde que usted es su propio juez y tutor, imponga normas y disciplinas para usted mismo y cumpla con ellas.

Cómo demostrar quién es el líder.

  • No responda JAMAS a exigencias de atención inmediata: ignore (no mire, no  hable, no le toque, ni siquiera para comunicarle que desista). 
  • Una vez haya dejado de pedir atención, llámelo y preste toda su atención, mire al centro de los ojos (no lo haga a los ojos para no intimidar) atienda y resuelva todas sus inquietudes y regálele algo adicional que le suba su auto estima (puede ser un halago, o algo que usted sabe le será de utilidad).
    • Aunque suene un poco duro, la persona acepta ser relegado a un lugar inferior, sin más, cuando usted le demuestra que es un buen líder. De hecho, para cualquier persona es más fácil vivir sin la responsabilidad del liderazgo.
  • No dé su espacio cuando esté ocupado, puesto que su interpretación es que usted interrumpe su trabajo para dedicárselo a él.
    • Cuando no existe identificación entre quien da las órdenes y quien las sigue, las malas actitudes, descontentos e inadecuados ambientes laborales, familiares y sociales son el resultado. 
  • Dele importancia a su seguidor... pero primero lo más importante según su “HONESTA” y tranquila decisión.
  • El líder siempre pasa primero por las puertas, pasillos, escaleras… o si es anfitrión puede INVITAR a que pasen primero sus invitados
  • La iniciativa del comienzo y el final debe de tenerla usted como líder.
  • Dele mucho afecto, consideración y respeto a su seguidor

EN QUE MOMENTO COMIENZA EL LIDERAZGO

Usted es el líder desde el comienzo, desde el primer día y desde el primer momento.

  • - Cuando llega una persona a su entorno donde usted es el líder, la persona contempla a los miembros del grupo en el que él debe encontrar su lugar, que será siempre inferior al que usted tiene como líder.
  • - Desde el primer momento, mediante actitudes coherentes y serenas, tiene que mandarle los mensajes necesarios para que entienda que hay un nivel jerárquico que está por encima de él, jerárquicamente hablando (ojo, el líder como persona, no está por encima de ninguno de sus seguidores, ni de su dignidad como seres humanos). De esta forma usted se asegura que si algún día el grupo se amplia, el nuevo integrante se adaptara con mayor rapidez y respetara a su líder digno de su respeto y cariño
  • - Cree un ambiente seguro donde él nuevo integrante no detecte ningún peligro, ni tampoco ningún integrante del grupo.
Si usted quiere ser Líder Asegúrese de no cometer NINGUNO de Los 10 Errores Que Impiden Tener Liderazgo
A continuación 10 errores que matan el liderazgo. 
Una persona que ejerce liderazgo, siempre estará expuesta a cometer errores al momento de dirigir y colaborar para el cumplimiento de los objetivos familiares, grupales o de la empresa. El jefe o padre no es perfecto, él también forma parte del capital humano de toda familia o empresa y con ello, los errores forman parte de su aprendizaje.
Un verdadero líder es más un facilitador que un jefe.
El líder es mas un facilitador que un jefe
La clave para que una persona sea exitosa no radica en que no cometa errores, sino en que sepa remediarlos.
      • No existe el fracaso, solo resultados, elimine las causas del fracaso y este desaparecerá por si solo 
Los 10 Errores que eliminan el Liderazgo

  1. “No atender ni escuchar”: Saber escuchar lo que los integrantes del grupo familiar o colaboradores dicen, es necesario para que la relación entre los directivos y el resto del grupo se realice de forma adecuada. Una persona que no tiene tiempo para ESCUCHAR o que simplemente no quiere hacerlo, puede perder el respeto y credibilidad de sus colaboradores. Para saber hablar, hay que saber escuchar
  1. “No enseñar con el ejemplo”: Cuando una persona tiende a contradecirse diciendo una cosa y exigiendo a los de su entorno su cumplimiento, pero haciendo ella misma lo opuesto, los colaboradores también llegarán a hacerlo siguiendo su ejemplo. El líder, debe participar activamente en los reglamentos y disciplinas. Si una persona prohíbe una acción en el hogar o trabajo y él lo realiza, tarde o temprano sus seguidores harán lo mismo.
  1. “Ser Una Persona deshumanizada”: Un persona que no trata con respeto a su familia o seguidores, a su capital humano, crea la antipatía y resistencia de sus seguidores y colaboradores. 
  1. “Ser pasivo y falto de acción correctiva”: La persona que ejerce autoridad es como el capitán de un barco que permanentemente debe de "corregir" el rumbo, sobre todo cuando hay problemas, si carece de motivación, proyectividad e innovación, el barco nunca llegará a su destino.
    • La persona que quiere ser líder siempre debe estar pensando en nuevos alcances y metas para poder impulsar a sus seguidores a también realizarlas.
  1. “Ser imperioso y autoritario”: La falta de humildad es uno de los errores más grandes que pude tener una persona que tiene la responsabilidad del liderazgo. Las grandes cosas requieren trabajo en equipo, nadie es tan poderoso que pueda hacerlo solo.
    • Saber compartir los logros con sus dirigidos y reconocer los aciertos y los errores hará que la relación con todos en su entorno sea más placentera. 
    • Es importante recordar que todos forman parte de la organización y que tanto ellos como usted son importantes para el buen funcionamiento familiar, social y/o laboral 
  1. “Ordenar, Mandar e imponer... y no dirigir”: Llegar a ser una persona con decisión y mando no quiere decir ser una persona prepotente y autoritaria, ni mucho menos grosera, es por ello que el saber dirigir de manera humanizada es necesario para que los colaboradores respeten al Líder por sus actitudes, aptitudes y calidad humana, no por miedo o inseguridad.
    • Hay que aprender a dirigir con el ejemplo y la responsabilidad.
  1. “No hablar del problema con los dirigidos”: Disfrazar las cosas no es una opción. Es importante aprender a hablar de manera directa, pero cuidando las formas.
    • Ante un problema, No busque culpables, busque las causas y su corrección y solución
  1. “No ser un ejemplo a seguir”: Si un líder pierde la capacidad de inspirar, pierde la dirección de su equipo. Es importante llevar a los colaboradores hacia lo que se quiere alcanzar, pero con el mismo énfasis con el que los líderes lo realizan, ser un ejemplo para los seguidores es fundamental para mantener el respeto y fidelidad de los mismos.
  1. “Carecer de perseverancia y dedicación”: Luchar por lo que se quiere es fundamental para el éxito personal y profesional, si un líder no tiene constancia, los resultados en las empresas (en la familia, en la sociedad y/o en el ambiente laboral) serán mediocres. 
    •  Mantener el espíritu de perseverancia es clave en una buena dirección. 
    •  Nunca deje nada comenzado, termínelo. Todo tiene un costo, el costo de tener éxito es no dejar nada comenzado.
    • Todo camino de mil millas, comienza con un primer paso. Caminante no hay camino, se hace camino al andar
  1. “Subestimar o rebajar el valor del capital humano”: Nunca le diga a sus colaboradores o seguidores que no cree en lo que ellos hacen, subestimar su trabajo es menospreciar sus capacidades. Una empresa, una familia o una reunión de amigos con personas inseguras y con baja autoestima es una empresa, una familia o un grupo sin identidad.
Si bien no es fácil comportarse de una forma perfecta, sí es posible evitar este tipo de actitudes que pueden perjudicar la calidad de vida de sus familiares, empleados o discípulos y verse reflejado en los resultados de rendimiento en su empresa, su grupo familiar y/o círculo de amigos.”


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"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" 

Por: Jesús Antonio Giraldo Castaño

“Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüística”



El libro que cambiara tu vida
Puedes leer el primer fragmento completamente gratis haciendo clic en la imagen de la portada del libro.

VÍDEO

AQUÍ QUIEN MANDA (Primera Parte)
Sin seguidores no hay líderes. Y sin líderes las sociedades se hubieran hundido en conflictos insolubles. ¿Cómo elegimos ahora a quienes nos lideran? ¿Cómo lo hacíamos antes?

En dos millones y medio de años no hemos mejorado en la manera de escoger a nuestros líderes. Son necesarios, como lo son los seguidores, para llevar una sociedad adelante sin que se disgregue por los conflictos. Eduardo Punset debate sobre los criterios evolutivos en la elección de un buen líder con el psicólogo social Mark van Vugt, investigador de la Universidad de Kent.

AQUÍ QUIEN MANDA (Segunda Parte)


LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

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Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

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