Autor: Jesús Antonio Giraldo Castaño

CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

PNL Amazon

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

LENGUAJE - SI QUIERES TRADUCIR EL CONTENIDO A OTRO IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR IDIOMA

Anuncios Variables

AdSense BLOQUE DE ENLACES

jueves, 2 de enero de 2014

36- PNL COMO LOGRAR BUENAS CONDICIONES PSICOLÓGICAS Y FISICAS

CÓMO LOGRAR BUENAS CONDICIONES PSICOLÓGICAS Y FÍSICAS

Para desarrollar buenas condiciones psico-físicas, estas se alcanzan a través de dos herramientas funda-Mentales, que son recomendadas por todos los especialistas en métodos de estudio o de cualquier actividad -Mental, y su efecto positivo ha sido verificado en diversas pruebas científicas, a través de la estadística.
  • Las dos herramientas fundamentales de para estar en optimas condiciones Psicológicas y Físicas son:
  1. La relajación del cuerpo
  2. Apagar el pensamiento concentrando detenidamente la atención en la respiración (es la forma mas simple de Meditación)
  3. La autosugestión... repetir mentalmente o en voz alta  7 veces (como mínimo) las "cualidades" que deseamos agregar a nuestro carácter y personalidad, viéndonos disfrutando de los efectos que ellas causan a nuestro entorno, trabajo, familia, etc.
LAS DOS HERRAMIENTAS PRIMORDIALES PARA UNAS BUENAS CONDICIONES PSICOLÓGICAS Y FÍSICAS
1.    LA RELAJACIÓN
2.    LA AUTOSUGESTIÓN

El uso de la Relajación

El uso de la relajación muscular intencional, junto con concentrar la atención detenidamente en la respiración, limita la ansiedad, mantiene el cuerpo saludable y contribuye a la lucidez -Mental, porque puede ayudar a crear pausas donde, además del cuerpo, se relaja la -Mente, convirtiendo esos minutos de práctica en verdaderos “descansos cerebrales”, se aquieta la -Mente y los pensamientos cesan "se apagan".
Cuando se induce el cuerpo a un estado de relajación, este viene acompañado por determinadas sensaciones –paz, tranquilidad, dicha, alegría - en consecuencia, se alcanzara una sensación de relax, incluso se puede llegar al éxtasis -Mental y espiritual y la iluminación mística/sueño lucido que es escuchar la voz de Dios a través de lo que llamamos intuición, corazonadas o sexto sentido.

-El control de la Relajación muscular progresiva

La relajación física y mental no sola-Mente es un instrumento comprobada-Mente eficaz para crear mejores condiciones psicológicas y físicas para el estudio y para el buen desempeño en todas las actividades diarias, sino que propende a una mejor salud contribuyendo al regeneramiento celular y además es la condición necesaria para una autosugestión eficaz.
La practica hace al maestro. Cuanto más practique usted ésta técnica, más beneficios positivos psico-físicos, psico-Somaticos, Psicologicos, Mentales, Espirituales y Físicos  le brindará. Hace falta perseverancia; recuerde que todo se hace fácil con la práctica. Es cuestión de un entrenamiento por lo tanto estamos hablando de tiempo, de dedicación, no espere resultados en la primera práctica, sea paciente pero perseverante, hágalo a su propio ritmo.

LO IDEAL AL HACER POR PRIMERA VEZ EL EJERCICIO

Lo ideal es una práctica breve en el proceso inicial, no se apresure (no haga la primera practica por más de tres o cinco minutos, esto le causaría cansancio y perjudicaría sus prácticas posteriores), sea constante y conviértalo en una de sus rutinas dentro de sus actividades diarias. Puede realizarla dos o tres veces por día. La relajación es alta-Mente recomendable, gratuita, y lo que es más importante: ¡no tiene contraindicaciones!

Los pasos básicos de la relajación son:

Tensar los músculos de una parte del cuerpo durante 5 a 7 segundos.
Relajar de 15 a 20 segundos. Hacer que las ondas cerebrales alteren el estado de conciencia Beta al estado Alfa, concentrando detenidamente la atención en la respiración (Concentrar detenidamente la atención  en la respiración es la forma mas elemental de una buena Meditación). (Vea Funcionamiento Electrico del Cerebro)
Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

-El ejercicio de relajación se realiza en la siguiente secuencia:

  1. 5 a 7 segundos de la concentración de la energía en estas áreas (tensar cada músculo)
  2. Por 20 segundos de liberación de la energía (relajar el músculo).
  • Es necesario que se concentre primero en la tensión como una actividad en la que concentra mucha energía, y después en la relajación, que se produce como algo agradable en donde libera esa energía, la deja ir al infinito, hacia la inteligencia infinita, hacia Dios mismo.

Sobre el orden a seguir en el ejercicio

Obedece a la siguiente razón: los músculos largos -brazos y piernas - son bastante más fáciles de relajar que los músculos cortos - los de la cara, por este motivo a esta relajación se la llama “progresiva”. 
  1. Relaje primero brazos y piernas. Abdomen, tronco y pecho. 
  2. Siga con el cuello, frente, boca y ojos. 
  • De todas maneras sepa que lo que mas cuenta y lo mas importante es su BIENESTAR. haga siempre lo que sea más fácil y agradable para usted.
  • Tense los ojos cerrándolos y apretándolos fuerte-Mente............... Relaje. Libere la energía
  • Tense la nariz subiéndola un poco hacia arriba............... Relaje. Libere la energía: déjela ir
  • Tensar la boca apretando los labios uno contra otro........................ Relaje. Libere la energía
  • Concéntrese en la relajación dejando los músculos sueltos y sin tensión. Libere la energía

LA RESPIRACIÓN... EL FACTOR CLAVE PARA RELAJAR (APAGAR) LA MENTE

El factor clave en la relajación de la mente y el cerebro es concentrar detenidamente la atención en el proceso respiratorio. Es preciso concentrarse en la respiración asegurándose de que sea profunda y abdominal, observe como sube el abdomen al inhalar y como baja al exhalar. La fórmula: “estoy respirando en forma total-Mente tranquil@ y relajad@”.

COMO TERMINAR EL EJERCICIO

La terminacion del ejercicio lo podemos llamar "retirada" es un “despertar” consciente con el que concluimos los ejercicios y consiste en la activación de las terminaciones nerviosas mediante unos pasos muy sencillos: se estiran y encogen las extremidades varias veces, se respira hondo y, final-Mente, se abren los ojos.

Al terminar el ejercicio, para salir del estado de profunda relajación: 
  1. Efectuar movimientos sucesivos; hacer varias flexiones y extensiones enérgicas con los brazos
  2. Inspirar fuerte-Mente, y desperezarse. 
  • Note que quedo revitalizad@ y ve la vida de una nueva manera, la vida ya no es la misma, ni tampoco usted es la misma persona. Las nuevas condiciones psico-físicas son estupendas y con el correr de sus prácticas, de su entrenamiento, llegara a la perfección.
  • La ciencia y el arte en cualquier área del conocimiento humano obedecen a la aplicación exacta de técnicas específicas, no a normas generales de vida.

El arte y la ciencia del conocimiento y manejo de nuestro cuerpo y mente se desarrollan aplicando las técnicas que se describen en este sito Web Programación Neurolinguistica PNL 1, DE LAS CUALES USTED YA ES CONOCEDOR EN PARTE.

La Relajación y La Auto-sugestión

“Primero debes estar tranquilo; luego, tu mente podrá estar serena. Una vez que tu mente esté serena, estarás en paz. Sólo cuando estés en paz, serás capaz de pensar y progresar finalmente”. Confucio
La relajación es el preámbulo y el ábrete sésamo para una eficaz (que de resultado) autosugestión (Vea Autosugestión), la relajación esta intima-Mente ligada al tipo de ondas (Vea Funcionamiento Eléctrico del Cerebro) emitidas por el cerebro que alcanzan e influyen eficiente-Mente en el subconsciente. Podemos decir que la relajación es “un recurso”, una herramienta que si usted lo utiliza adecuada-Mente, mejorara la eficacia, es decir, los resultados de todas sus acciones físicas y -Mentales. Manténgase calmado, tranquilo, sereno con un lenguaje corporal acorde a esos estados.

Desarrollo Personal

Por desarrollo personal o crecimiento personal se entiende la actualización de las potencialidades humanas (físicas y espirituales) que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de su edad. Con el trabajo de crecimiento personal la persona aprende, a través de la conciencia de sí mismo, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar “en el ahora” para:
Usar el pensamiento libre o autónomo.
Dominar una libertad responsable, siendo líder de sí mismo.
Tener salud emocional, física y mental.
Es un trabajo distinto al que puede hacerse con la psico-Terapia, destinada a resolver problemas puntuales. Sin embargo, a veces, ambos tipos de trabajo coinciden y se complementan.
La psico-Terapia (curación -Mental) trata de ordenar algo que está desordenado, es decir, es el paso de la desorganización a la organización, del caos al equilibrio.

El crecimiento personal:

Trata de llegar a la plenitud, es decir, una vez que ya se tiene la organización y el equilibrio (Psico-Terapia), desarrollar la propia capacidad para el gozo, la vitalidad y la creatividad.
Una metáfora que puede ayudar a diferenciar el trabajo de psicoterapia del trabajo de crecimiento personal, es imaginar que cada persona tiene su propio jardín y es responsable de cuidarlo.
El trabajo de la psicoterapia: consiste en limpiar el jardín de piedras, matojos y malas hierbas, remover la tierra, tapar los hoyos, etc., o sea, en dejar el terreno en buenas condiciones.
El trabajo del crecimiento personal: consiste en, estando ya limpio el terreno, regar y cuidar lo mejor posible las plantas y flores para que crezcan sanas y hermosas, expresando toda su belleza para deleite propio y de los demás.

Objetivos del desarrollo personal

• Básica-Mente Conocerse a sí mismo: Con honestidad, ubicando virtudes y defectos.
Evaluar en su carácter y personalidad: Que quiere conservarse, mejorase o cambiarse, y ubicar las herramientas y métodos para hacerlo.
Librarse de los obstáculos interiores y exteriores: Hábitos personales y presiones del entorno que de alguna manera impidan el liderazgo y el buen desempeño y desrrollo como trabajador y como líder que da ejemplo, guía y enseña.
Ser quien se quiere ser: Donde el pensar, el sentir y el actuar sean una unidad coherente y guarden relación con la actitud personal y la responsabilidad.

Las Herramientas para el desarrollo personal

Utilizar la propia experiencia: Notando el sentido y el sentimiento que le damos a nuestras vivencias, nuestras experiencias de vida, el como (lo mas importante es conocer los procesos de causa y efecto), el por qué y el para qué.
• Ser consciente o darse cuenta: De las propias acciones y comportamientos.
Aprender a comunicar: A uno mismo y a otros, los descubrimientos sobre sí mismo.
Quien soy verdadera—Mente: Tener su propia personalidad y no copiar otra, ser autentico con su indivi-Dualidad.
No centre su atención en los des-atinos del pasado tanto suyos como de los demás, ello no sirve sino para destruir la felicidad presente. Haga la paz con el pasado, para que pueda vivir plena-Mente en el presente, eso si, respetando sus propios límites


DESCARGAR LIBRO
Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüística
El libro que cambiara tu vida
Puedes leer el primer fragmento, completamente gratis… Tú decides.
.

VÍDEO

Documental de Redes con Eduard Punset

Las emociones son en cierto grado los elementos más subjetivos de la conciencia, puesto que sólo uno mismo puede decir si realmente está experimentando amor, vergüenza, gratitud o felicidad. Sin embargo, una emoción es también el contenido más objetivo de la mente, porque la visceralidad de nuestro sentimiento cuando estamos enamorados, avergonzados, asustados o felices es generalmente más real para nosotros que lo que observamos en el mundo externo o cualquier cosa que aprendamos de la ciencia o de la lógica. Así, a menudo nos encontramos en la situación paradójica de actuar como los psicólogos conductistas cuando miramos a los demás desechando lo que dicen y confiando sólo en lo que hacen; mientras que cuando nos observamos a nosotros mismos somos como los fenomenólogos, pues tomamos nuestros sentimientos internos más en serio que los acontecimientos externos o las acciones manifiestas.


LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.


La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los últimos se retiran cuando las cosas se ponen difíciles y los GANADORES simplemente, hacen lo que tienen que hacer hasta que el trabajo esté completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

SÍGUENOS EN FACEBBOK